miércoles, 4 de enero de 2012

Vacaciones!!

Esta es la época del año en que las Psicopedagogas de Puerto Iguazú nos tomamos un tiempo para descansar y porqué no, dedicarnos al ocio:
(Del lat. otĭum).
1. m. Cesación del trabajo, inacción o total omisión de la actividad.

2. m. Tiempo libre de una persona.

3. m. Diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas.

4. m. pl. Obras de ingenio que alguien forma en los ratos que le dejan libres sus principales ocupaciones.

Real Academia Española ©
 
Pero para llegar a una adecuada comprensión del concepto de ocio, es imprescindible diferenciarlo tanto del tiempo libre, como del tiempo liberado (Cuenca 2000).

1 comentario:

  1. Hola Rosana que bueno que hayas iniciado el año con un Blog, necesitamos compartir material y herramientas entre colegas!! Esta interesante el tema del Ocio. Creo que también las vacaciones son un tiempo de "Aprendizaje". Es un tiempo en el cual uno aprende a distribuir el tiempo de otro modo, donde puede usar la creatividad...Y también es un tiempo donde ante la ausencia de actividad "laboral" o "académica" se hace presente una "falta" quizas, un vacío que deja justamente ese espacio necesario y saludable para contactarnos con nuestro interior,si nuestra intención se dirige a ello, o para disfrutar de la familia. Así también puede que este tiempo de Ocio, tan necesario, sea el que genere nuevos espacios y proyectos al retomar las actividades y responsabilidades que demanda el ejercicio de nuestra profesión, como el desempeño en cualquier ámbito. Asi que bienvenido 2012!! Y a entregarnos a este tiempo de disfrute!!!

    ResponderEliminar